#ElPerúQueQueremos

navidad en cerro cachito: LOS PEQUEÑOS FUERON los MAS felices con LOS REGALOS Y PANETON de asociacion proas

"ASOCIACIÓN PROAS" LLEVÓ AGASAJO NAVIDEÑO A NIÑOS DE A.H. DE DISCAPACITADOS "CERRO CACHITO" EN VENTANILLA

Más de 200 niños participaron de homenaje donde les entregaron juguetes, panetón y chocolatada

Publicado: 2021-12-18

Lima, Perú, 18 de Dic.: La pandemia, no es impedimento para que los más pequeños puedan disfrutar de unos momentos de alegría y significado de la Navidad, sobre todo si son a quienes más lo necesitan. Y bastaba ver la cara de emoción de los menores al recibir un presente navideño.

Alrededor de 200 niños y niñas de entre un año hasta los 12 años, junto a sus familiares del Centro Poblado "Cerro Cachito" en Pachacútec, Ventanilla, considerado el primer centro poblado de discapacitados físicos, fueron agasajados con motivo de las fiestas navideñas y recibieron juguetes, panetón y chocolatada, en un evento organizado por la Asociación Pro Asistencia Social (PROAS).

Ahí participaron una brigada de voluntarios de PROAS, quienes tomando las medidas sanitarias de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio del covid 19, y a diferencia de otros años, coordinaron con la municipalidad y la dirigencia de Cerro Cachito, realizaron una distribución de presentes por grupos de edades de entre 0 a 3 años, 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años, en diversos horarios, para evitar las aglomeraciones y en forma ordenada recibieron con mucha emoción y agradecimiento cada regalo.

Teresa Altamirano, presidenta de PROAS, dijo que el objetivo principal de esta actividad es brindarle un poco del espíritu navideño en compartir, como desde hace años lo realiza su institución fundada por el empresario y benefactor Félix Rosenberg, que la integran diversas empresas, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, donde la mayoría son personas con discapacidad física que hacen el gran esfuerzo de salir adelante.

“En esta fecha especial, junto con los colaboradores de PROAS, nos incentiva las ganas de llevar un poco de felicidad a los hijos de los pobladores de esta humilde zona, en esta fecha especial, como es el compromiso de nuestra asociación en su permanente labor de ayuda social, desde hace más de una década, indicó.

Prensa PROAS


Escrito por

Gustavo Martin

Polivalente observador y crítico de los intringulis de la política nacional y sus nefastos actores.


Publicado en